fbpx

EDUPACÍFICO

5.000 Kits educativos a niños y niñas del Pacífico Colombiano

Comparte con tus amigos y familia

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on linkedin

5.000 Kits educativos por el Pacífico Colombiano

Queremos educar para generer una sociedad más equitativa

Donaciones recibidas 45%

Con tu apoyo miles de niños y niñas podrán abrir su panorama en la vida

Donar Educación

Departamentos como El Chocó, Cauca, el Valle del Cauca y Nariño presentan índices de pobreza alarmantes.

 

El departamento del Chocó presenta un 62,8% de índice de pobreza y un 37% de pobreza extrema. La corrupción y la falta de oportunidades escolares y laborales han convertido a este departamento en una bandera roja en materia de educación e infraestructura.

 

Es por eso que con el apoyo del Ministerio de Ciencias y empresas como Carvajal, Servientrega y Merkit queremos entregar Kits escolares para la temporada de clases 2021.

Donaciones en el Pacífico Colombiano

  • 4 Departamentos: Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.
  • 20 Municipios: Juradó, Bahía Solano, Atrato, Acandí, Tadó, Guapi, Timbiquí, Tutunendo, López, Tumaco, Imbilí, Barbacoas, Maguí, Candelilla de la Mar, Candelilla del bolo, San Cipriano, Parte Rural de Buenaventura, Juan Chaco, Ladrilleros.
pacifico-colombia-mineducacion-merkit
Fundación Finsocial se encargará de la emisión del certificado de donación

El futuro que queremos

Estamos convencidos de que un niño que aprende a manejar con juicio, disciplina y responsabilidad su dinero, se convierte luego en un buen ciudadano, uno que ayuda a construir, y no a destruir, los pilares de nuestra Nación. Es por ello que, con devoción, pasión y dedicación, en la Fundación Finsocial trabajamos día a día por la educación social y financiera en Colombia, capacitando y empoderando a niños, niñas, jóvenes, mujeres, maestros, emprendedores y pensionados. Gracias a las herramientas que han recibido, serán personas financieramente autónomas, responsables y prósperas, capaces de transformar positivamente, en abundancia y prosperidad, sus vidas y su entorno.

La pandemia

Lejos de ser un impedimento para continuar con nuestra labor, la pandemia nos motivó a redoblar esfuerzos para llevar alegría y prosperidad a aquellas familias que por poco lo pierden todo en medio de esta crisis. Sin duda, en situaciones tan adversas como esta pudimos darnos cuenta que nuestra misión, es servir y que los retos únicamente están para enfrentarlos. En pocas palabras, logramos transformar la tormenta en bendición.

 

En menos de dos años, hemos logrado impactar y mejorar la calidad de vida de más de 25.000 familias en el corazón del tejido social colombiano. Así, la Fundación ha aportado su granito de arena para reducir los índices de pobreza y desigualdad en las zonas más vulnerables de nuestro país.

Cifras

Además, la Fundación Finsocial cuenta con una amplia red de voluntarios en más de 29 ciudades del país y ha impactado alrededor de 200.000 personas. Lo anterior también, ha sido posible gracias a alianzas estratégicas con organizaciones privadas y sin ánimo de lucro y a lazos establecidos con entidades gubernamentales.

 

Desde luego, la situación que viven muchos colombianos en situación de vulnerabilidad es  lo que nos impulsa a seguir nuestra labor.  Por esta razón, continuaremos uniendo esfuerzos y creando estrategias sostenibles que nos permitan brindar cada vez más oportunidades y la posibilidad de seguir transformando vidas.

Maria Claudia García

Dona Útiles escolares

Kit de útiles escolares  EDUPACIFICO

Kit-escolar-merkit-minedu-carvajal

Kit compuesto de 14 implementos de útiles escolares esenciales para el desarrollo de tareas escolares para niños de 5 a 12 años de edad

Organizaciones participantes
Conoce las organizaciones que hacen parte de esta gran causa
1
Personas vulnerables
1 M
Meta de donación
1 %
Avance de causa
El impacto en el departamento del Chocó fue devastador

“Si tienes poder para hacer el bien, no te rehúses a hacérselo a quien lo necesite; no digas a tu prójimo: “Vete, vuelve de nuevo, mañana te daré, cuando tengas contigo qué darle.” Proverbios 3:27-28

¿Quieres ser parte de Merkit?

Ser parte del ecosistema digital para fundaciones Merkit, es totalmente gratis y siempre lo será, crea tu cuenta hoy.

Translate »

Hemos recibido tus datos

Muy pronto un asesor de Merkit te contactará

¡No pierdas tu título de Régimen Tributario Especial! La fecha límite es el 31 de marzo de 2021,  entérate más.